Institución Educativa Parroquial Nuestra señora de las Mercedes

  • Pastoral del Laicado

    Laicado Mercedario Lima

    Nuestro primer encuentro fue el día 24 de agosto, previa invitación de la Hna. Nolasco a todo el personal de la Institución...

  • Pastoral Familiar

    Pastoral Familiar

    Setiembre es el mes más solemne del año para la comunidad estudiantil mercedaria, el mes mercedario, el mes de liberación de toda atadura que no nos deja crecer.

  • Pastoral juevenil

    Pastoral Juvenil

    A través de nuestras actividades juveniles en la I.E.P. La pastoral educativa mercedaria busca formar y acompañar estudiantes sensibles y abiertos a la experiencia de Dios.

    Laicado Mercedario Lima

    Nuestro primer encuentro fue el día 24 de agosto, previa invitación de la Hna. Nolasco a todo el personal de la Institución, logrando finalmente 09 personas manifestar su deseo de pertenecer a dicho grupo, 4 de las cuales ya habíamos trabajo anteriormente con la hermanita Corazón y los nuevos con el deseo de saber y conocer algo nuevo sobre este grupo, le digo 5 nuevos hermanita ya que en el grupo contamos solo con un varón que es el profesor Daniel Ivan Cruz Campos; en este primer encuentro tuvimos una motivación muy interesante y bonita de parte de la hna. Nolasco, cuyo título fue SI ALGUNO QUIERE SEGUIRME MC. 8,27 – 37.

    Laicado

    Viviendo La Merced de María en Familia

     ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno. Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le ha dicho de parte del Señor” (Lucas 1,42-45). Mes de visita de nuestra madre a nuestro corazón y la escucha de una comunidad estudiantil que clama justicia y libertad en el amor de Dios. Las mercedarias desde la educación liberan a sus maestros, estudiantes, emigrantes, y piden un mundo más justo libre de dictadores que oprimen a su pueblo. María de la merced nos enseña a desarrollar la actitud de escucha; a discernir la llamada de Dios, meditando los acontecimientos sociales que nos toca vivir. María nos invita a cultivar la sencillez y la transparencia en nuestras oraciones. Invitamos a todas las jóvenes para que aprendan a llevar en su corazón la Merced de Dios como símbolo de escucha y liberación.

    Setiembre es el mes más solemne del año para la comunidad estudiantil mercedaria, el mes mercedario, el mes de liberación de toda atadura que no nos deja crecer.

    Pastoral Juvenil

    A través de nuestras actividades juveniles en la I.E.P. La pastoral educativa mercedaria busca formar y acompañar estudiantes sensibles y abiertos a la experiencia de Dios. Jóvenes libres, abiertos a la diversidad y comprometidos con la justicia en la Iglesia y la sociedad, preferentemente con los más pobres y excluidos.

    “PREJUMER”

    Dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 19, 14)

    JUMER

    Somos una familia que camina en la búsqueda de Jesús Redentor cada día para darlo a conocer en los diferentes ambientes, dentro y fuera de las aulas. Hoy fuimos a orar al convento de las hnas Mercedarias de Barriosaltos. Reflexionamos sobre la importancia de lliberarse de las cadenas personales, miedos y temores. Los chicos expresarón lo que significa el perdon y el abrazo de Dios en sus vidas.