• COMUNICADO
  • El Colegio

El Colegio

Misión

Somos una Institución Educativa que educa en los tres niveles de educación básica regular, formada por religiosas mercedarias misioneras y laicos, teniendo como modelos a Jesucristo Redentor, María de la Merced y Lutgarda Mas i Mateu.

Brindamos a la comunidad donde nos encontramos  una educación humana, cristiana, integral y liberadora, buscando que cada uno de sus miembros sea agente activo y transformador de la sociedad respetando la dignidad humana y liberando a partir de su propia liberación.

Visión

Ser una comunidad educativa pastoral de calidad que viva el carisma mercedario, promoviendo el desarrollo socio-cognitivo de nuestros estudiantes y  afianzando en ellos la libertad de cualquier tipo de cautividad. 

Deseamos también brindar proyectos alternativos que permitan a nuestros estudiantes una inserción laboral adecuada a la sociedad, produciendo por medio de ellos cambios en la familia y en el cuidado del medio ambiente.

Propuesta Educativa basada enValores

Estilo educativo Liberador
Participación
Autonomía
Solidaridad
Fraternidad
Verdad
Justicia

Cónoce nuestra Historia

Evocar el pasado es encender una antorcha de esperanza, que almbre el presente y se proyecte al futuro. Asi nacio nuestra institucion educativa parroquial "Nuestra Señora de las Mercedes" a cargo de las hermanas Religiosas Mercedarias Misioneras.